Humanidades

Este curso desarrolla los aspectos más importantes del conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana, como la literatura, el arte o las ciencias humanas, del programa de bachillerato, presentados y explicados en términos simples y claros, con videos y evaluaciones que ayuden a la comprensión de cada uno de los temas.


Tiempo estimado: 10 horas

Módulos incluídos: 12


Objetivos

Fortalecer la perspectiva propia con la que entiende y contextualiza su conocimiento sobre el ser humano y el mundo, así como respetar perspectivas distintas a la suya. Además, se refiere a la capacidad del individuo para generar nuevas formas de percibir, pensar y actuar en el mundo que favorezcan formas de vida que permitan una convivencia armónica y responsable.

Filosofía

  • Duración: 30 minutos

Que el participante sea capaz de comprender y utilizar los conceptos de la Filosofía, que serán muy útiles para la aplicación del examen Ceneval.


Metafísica

  • Duración: 30 minutos

Que el participante sea capaz de comprender y utilizar los aspectos de la Metafísica, que es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura y componentes de la realidad, con el fin de contar con los conocimientos del tema suficientes para la aprobación del examen Ceneval.


Lógica

  • Duración: 60 minutos

Que el participante sea capaz de comprender y utilizar los aspectos más importantes de la Lógica, que es la ciencia formal que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida, es decir que demuestra la validez de una idea, lo cual será muy útil para la aplicación del examen Ceneval.


Ética

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con la ética, que es la rama de la filosofía que estudia lo correcto o equivocado del comportamiento humano, la moral, la virtud y el deber, que será muy útil para la aplicación del examen Ceneval.


Ontología

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con la ontología, que es la parte de la metafísica que se ocupa de investigar qué cosas existen y cuáles no, más allá de las apariencias, conocimiento que será muy útil para la aplicación del examen Ceneval


Estética

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con los principales elementos de la Estética, que es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, conocimiento muy útil para la aplicación del examen Ceneval.


Bioética

  • Duración: 30 minutos

Que el participante sea capaz de comprender y utilizar los aspectos más importantes de la Bioética que es la rama de la ética dedicada al estudio de los principios de la conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida, tanto humana como animal y vegetal, conocimiento muy útil para la aplicación del examen Ceneval.


Antropología

  • Duración: 30 minutos

Que el participante sea capaz de comprender y utilizar los aspectos más importantes de la Antropología que es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, tanto de sus características físicas como animales y especialmente de su cultura, conocimiento indispensable en la aplicación del examen Ceneval.


Democracia

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con la Democracia, que es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Este es un módulo particularmente importante, ya que México está fortaleciendo su sistema de gobierno, el examen ceneval lo considera muy importante.


Estado de derecho y Derechos Humanos

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con el concepto de Estado de derecho, que es un modelo de orden para un país, por lo cual este se rige por un sistema de leyes escritas e instituciones, el respeto a los derechos humanos, es un aspecto muy importante en este sistema, su conocimiento indispensable en la aplicación del examen Ceneval.


Identidad y Globalización

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con los conceptos de Identidad y Globalización, la identidad es la concepción y expresión que tiene cada persona acerca de su individualidad y acerca de su pertenencia o no a ciertos grupos, su conocimiento es muy útil en la aplicación del examen Ceneval.


Desarrollo sustentable

  • Duración: 30 minutos

Que el participante se familiarice con los conceptos de desarrollo sostenible o sustentable como alternativa al concepto de desarrollo habitual, haciendo énfasis en la reconciliación entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad, este conocimiento es muy útil al aplicar el examen ceneval.



* Información importante: La fecha para la aplicación del Examen Ceneval Bachillerato es tentativa para enero de 2019, será comunicada vía correo electrónico en cuanto sea definida la fecha en la Convocatoria que emita el Centro Nacional de Evaluación.

Información importante: La convocatoria para el registro del examen para el examen Ceneval Acredita-Bach comienza mañana 10 de noviembre.

Información importante: La convocatoria para el registro del examen ya se encuentra abierta, puedes registrarte en el siguiente enlace -> Registro en línea Ceneval Acredita-bach