Contrato de servicios

Otorgados por OPENGOB S.A. de C.V.


Este Contrato de Servicios de Curso Ceneval (el “Contrato”) es un contrato legal celebrado entre OPENGOB S.A. de C.V. en calidad de agregador y/o de adquirente, en adelante nombrado "OPENGOB S.A. de C.V.", "Curso Ceneval" o "nosotros") y la persona moral o física (“usted”, “su” o “usuario”) que se registró en la página de https://cursoceneval.com.mx para efectos de recibir determinados servicios de procesamiento de pagos, datos, tecnología, capacitación y servicios empresariales que puedan ofrecer Curso Ceneval, con el objeto de realizar trámites, proveer información, atender solicitudes, atender convocatorias, proveer y/o impartir conocimiento, así como para proteger, resguardar, mantener en secreto, no divulgar y/o salvaguardar la información que usted proporciona, con base en sus instrucciones y de conformidad con el contrato de servicios que pueda celebrar con Curso Ceneval. El presente Contrato describe los términos y condiciones que resulten aplicables al uso que le dé a los Servicios.

Si no comprende alguno de los términos del presente Contrato, favor de contactarnos al teléfono 55-6878-6160 antes de hacer uso de los Servicios.

Usted no podrá acceder ni hacer uso de los Servicios salvo que acepte cumplir con todos los términos y condiciones dispuestos en este Contrato.


Sección A: Términos Generales

1. Descripción General del presente Contrato

Este Contrato contiene una descripción general de los Servicios que Curso Ceneval, en nuestra capacidad de agregador y/o adquirente, conforme a las leyes Mexicanas, le pueda prestar, incluyendo aquellos que le permitan realizar los trámites, diligencias y procedimientos necesarios para que usted tenga el acceso a la aplicación del examen contratado, con así como GENERAR CONOCIMIENTO a través de cursos, clases, grabaciones de video y dinámicas por medios electrónicos que le ayuden a obtener una calificación aprobatoria derivada de la aplicación de su examen; así mismo, orientar durante todo el procedimiento; así mismo, gestionar pagos o diligencias incluidas en favor de usted, otorgar a usted los medios necesarios para la obtención del Bachillerato.

Deberá registrarse para obtener una cuenta de servicio para efectos de utilizar Curso Ceneval (consulta Registro para Curso Ceneval). Esta cuenta de Curso Ceneval le permite revisar consultar la información, cursos, trámites, convocatorias, clases en vivo y grabaciones digitales.

Antes de utilizar los servicios, se debe inscribir en Curso Ceneval y con ello crear una “Cuenta de usuario Curso Ceneval”.

La Sección A describe el manejo, administración y uso adecuado de los datos generados mientras haga uso de los Servicios.

Finalmente, la La Sección B describe su responsabilidad frente a Curso Ceneval por todas las pérdidas relacionadas con su Cuenta de Curso Ceneval, su acuerdo a fin de resolver todas las controversias con Curso Ceneval mediante arbitraje y no mediante la interposición de demandas, y otros términos legales que resulten aplicables a usted.

2. Su Cuenta de Curso Ceneval

a. Registro y Actividades Permitidas: Cualquier persona, física o moral son elegibles para solicitar una Cuenta de Curso Ceneval para hacer uso de los Servicios descritos en el presente Contrato. Curso Ceneval y sus afiliadas podrán prestarle a usted o a sus afiliadas los Servicios en otros países.

c. Validación y Registro. En cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato y mientras haga uso de los Servicios, podríamos requerir información adicional sobre usted para verificar y validar su identidad, a través de documentos como copias de identificaciones emitidas por el gobierno como pasaporte o credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población o CURP. Su omisión de proporcionar esta información o documentación podrá resultar en la suspensión o terminación de su Cuenta de Curso Ceneval o la cancelación de los servicios contratados.

Usted autoriza que obtengamos información sobre usted y reconoce que esto puede incluir su nombre, domicilios y demás información requerida para sus trámites. Usted reconoce que podríamos utilizar su información para verificar cualquier otra información que nos proporcione. Reconoce que si la información no es verídica, dicha falta podría causar la suspensión o terminación de su Cuenta de Curso Ceneval. Curso Ceneval podrá actualizar periódicamente o eliminar esta información como parte de nuestros criterios.

Para la aplicación de su examen acuerda:

Usted acuerda notificarnos por correo electrónico, whatsapp y/o teléfono dentro del plazo vigente de convocatoria para aplicación de examen.

Usted acuerda responder a peticiones de información y documentos solicitados por Curso Ceneval, por correo electrónico, whatsapp y/o teléfono dentro del plazo vigente de convocatoria para aplicación de examen.

4. Comisiones y Multas

Curso Ceneval le prestará los Servicios con los montos establecidos de cada plan.

Curso Ceneval podrá cobrar una multa de $5,980 MXN (cinco mil novescientos ochenta pesos MXN) por concepto de multa, por vender su cuenta personal a cualquier persona. Así mismo, su cuenta será eliminada junto con toda su información y documentación relacionada.

5. Servicios y Soporte de Cuenta de Curso Ceneval

Le proporcionaremos apoyo para que resuelva los problemas generales relativos a su Cuenta de Curso Ceneval y el uso que haga de los Servicios. Este soporte incluye los recursos y documentación que pongamos a su disposición mediante las versiones actuales de las páginas de soporte de Curso Ceneval, la documentación, y demás páginas en nuestro sitio web (conjuntamente, la “Documentación”). El modo más eficiente para obtener respuestas a sus preguntas es mediante la revisión de nuestra Documentación. Si aún tiene preguntas después de revisar la documentación, por favor contáctenos.

c. Otras Actividades Restringidas: Usted no podrá hacer uso de los Servicios con el objeto de facilitar Operaciones ilegales o permitir a otros el uso de los Servicios con fines personales, familiares o domésticos. Además no podrá permitir, y no permitirá que otros: (i) accedan o intenten acceder a los sistemas, programas, datos o servicios de Curso Ceneval privados; (ii) copien, reproduzcan, republiquen, carguen, publiquen, transmitan, revendan o distribuyan de ningún modo, cualesquier datos, contenido o cualquier parte de los Servicios, Documentación o nuestro sitio web salvo por lo permitido expresamente por la Legislación Aplicable; (iii) actúen como buró de servicios de información o como agente de transferencia de los Servicios sin valor agregado a los Clientes; (iv) transmitan cualesquier derechos otorgados a usted conforme al presente Contrato; (v) trabajen alrededor de cualquiera de las limitaciones técnicas de los Servicios o que permitan funcionalidad que está deshabilitada o prohibida; (vi) apliquen ingeniería inversa o tengan la intención de aplicar ingeniería inversa a los Servicios salvo por lo permitido expresamente conforme a la Ley; (vii) realicen o tengan la intención de realizar cualquier acción que interferiría con la operación ordinaria de los Servicios o que afectaría el uso de los Servicios por parte de otros usuarios; o (ix) que impongan una carga no razonable o desproporcionada sobre los Servicios.

8. Sospecha de Uso no Autorizado o Ilegal

Podemos negarnos, condicionar o suspender cualquier Operación que consideremos: (i) que pueden violar el presente Contrato o cualquier otro acuerdo que mantenga con Curso Ceneval; (ii) que no están autorizadas, son fraudulentas o ilegales; (iii) que lo exponen, a Curso Ceneval, o a otros a riesgos inaceptables para Curso Ceneval. Si sospechamos o sabemos que usted hace uso o que ha usado los Servicios con fines no autorizados, fraudulentos o ilegales, podemos compartir cualquier información relacionada con dicha actividad, autoridad regulatoria, o institución de ejecución de la ley adecuada que sea congruente con nuestras obligaciones legales. Esta información podrá incluir información sobre usted, su Cuenta de Curso Ceneval y Operaciones realizadas a través del uso que le dé a los Servicios.

9. Divulgaciones y Notificaciones; Consentimiento mediante Firma Electrónica; Estados de Cuenta

a. Consentimiento de Divulgaciones Electrónicas y Notificaciones: Al registrarse para obtener una Cuenta de Curso Ceneval, acuerda que dicho registro constituye su firma electrónica, y otorga su consentimiento para realizar el trámite de registro a examen electrónico. Usted designa en el presente como domicilio para recibir notificaciones judiciales, el domicilio de su negocio indicado al momento de la apertura de su Cuenta de Curso Ceneval, y acepta que cualquier notificación judicial que sea entregada en dicho domicilio será vinculante sobre usted y que es su única obligación el actualizar dicho domicilio en el supuesto de cualquier cambio en este. También acuerda que su consentimiento electrónico tendrá el mismo efecto legal como una firma autógrafa.

b. Métodos de Entrega: Usted acuerda que Curso Ceneval podrá enviarle Notificaciones relacionadas con los Servicios a través de nuestro sitio web o a través del Panel de Control/Dashboard (según este término se define más adelante), o mediante Notificaciones por correo electrónico o teléfono identificados en su Cuenta de Curso Ceneval. Las Notificaciones pueden incluir notificaciones sobre su Cuenta de Curso Ceneval, cambios a los Servicios, o demás información que se nos requiera entregarle. También acuerda que la entrega electrónica de una Notificación tiene el mismo efecto legal como si se le hubiere entregado con una copia física. Consideramos que una Notificación fue recibida por usted dentro de las 24 horas siguientes al momento en el cual la Notificación es publicada en nuestro sitio web o fue enviada a usted mediante correo electrónico.

c. SMS y Mensajes de Texto: Usted nos autoriza para que le enviemos Notificaciones mediante mensajes de texto para permitirnos verificar su control de su Cuenta de Curso Ceneval (tales como a través de verificaciones de dos pasos), y proporcionarle otra información crítica sobre su Cuenta de Curso Ceneval. En el supuesto de fraude o una amenaza a la seguridad presunta o real a su Cuenta de Curso Ceneval, Curso Ceneval utilizará SMS, correos electrónicos u otros procedimientos seguros para contactarlo. Los textos estándar o el cobro de datos podría aplicarse a dichas Notificaciones. Cuando se le ofrezca, puede solicitar la inhabilitación de las notificaciones por mensaje de texto al responder a cualquier mensaje con “DETENER”. Sin embargo, al deshabilitar el envío de mensajes de texto, usted podría deshabilitar Controles de Seguridad (según este término se define más adelante) importantes sobre su Cuenta de Curso Ceneval y podría aumentar el riesgo de perder su registro, las fechas de aplicación o alertas de impartición de conocimiento.

d. Requisitos de Entrega: Es requerida una computadora o dispositivo móvil, conectividad a Internet, y un navegador actualizado para acceder a su Panel de Control/Dashboard. Si usted tiene problemas para consultar o acceder a cualquiera de los anteriores no podremos entregarle ningúno de nuestros servicios.

e. Retiro de Consentimiento: Debido a la naturaleza de los Servicios, usted no tendrá permitido utilizar los Servicios sin aceptar la entrega electrónica.

10. Terminación

a. Vigencia y Terminación: El presente contrato entrará en vigor en la fecha en que acceda o utilice por primera vez los Servicios y continuará hasta que este sea terminado por usted o por Curso Ceneval, así mismo cada licencia tendrá un periodo de expiración de 180 días.